Reto prototipo en papel, playtesting y análisis

5%

Para el reto es necesario realizar mínimo 1 sesión de playtest e iterar el prototipo a través de ella(s). También se deben analizar aspectos narrativos del juego.

Entregables:

  • Prototipo en papel en clase con reglas y posibilidad de jugar sin aclaraciones por parte del equipo.
  • Video de max 3 min donde se presente una documentación/resumen de cada una se las sesiones de playtesting.
  • Video de max 3min donde se presenten las características principales o núcleo (core) del juego, en cuanto a funcionalidad (De estas sale el mínimo producto viable).
  • Subir los videos al foro correspondiente.

Tips en el playtesting:

  • Qué dice la gente en la sesión?
  • En qué orden lo dice?
  • Ver los cambios en el tiempo (de una sesión a otra) ¿Cómo afectan el feedback?
  • Hablar lo menos posible con los jugadores -> Verlos en un ambiente más natural.
  • Estar pendiente de cuando vocalizan, no solo palabras sino ruidos como un suspiro, un Hmmm, etc.
  • Ver en que pasan la mayor parte del tiempo en el juego tanto por voluntad propia (qué es lo que más les importa) como por culpa del juego -> puede preguntarse luego.
  • Hacer una encuesta estandarizada con puntajes de 1-10 en cada aspecto, son datos no sesgados muy valiosos.
  • Tener en cuenta que cuando algún tester te da una solución es porque hay un problema que se está intentando resolver.
  • Crear un abiente donde los testers se sientan comodos tanto jugando como parando de jugar.
  • Diario de playtesting

Testear en con DESCONOCIDOS

Evaluable

Prototipo (1/3)

Se tendrá en cuenta la jugabilidad y cumplimiento del objetivo, posibles puntos extra (dentro del reto ya sean positivos o negativos) por creatividad. Recordar que no es volver un juego de mesa, sino hacer un prototipo del minimo producto viable del juego de forma análoga.

Playtesting (1/3)

Se tendrá en cuenta el cumplimiento del objetivo tanto en el sentido de seguir el enunciado como de el buen uso/ utilidad del playtesting.

Análisis (1/3)

Se tendrá en cuenta que las características funcionales sí lleven al mínimo producto viable, que muestren un entendimiento y análisis del juego y su núcleo.

 

 

Sobre playtesting:

Sobre prototipar:

Making Lean Startup Tactics Work for Games

Start your game by making a minimum viable product

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